Nuevas retenciones para autónomos y profesionales,.

Retenciones sobre rendimientos de actividades profesionales
LIRPF art.101.5.a) y disp.trans.23ª redacc RDL 20/2012 art.25.segundo.dos y tres, BOE 14-7-12
Se ha incrementado el porcentaje de retención aplicable a los rendimientos de actividades profesionales que se satisfagan o abonen a partir del 1-9-2012.
Se ha modificado el porcentaje de retención aplicable a los rendimientos de actividades profesionales, de forma que, en función de cuál sea la fecha en la que se satisfagan o abonen los citados rendimientos, el porcentaje aplicable es el siguiente:
– hasta el 31-8-2012: 15%;
– desde el 1-9-2012 hasta el 31-12-2013: 21%;
– a partir del 1-1-2014: 19%.


Asimismo, desde el 1-9-2012, se prevé la aplicación del porcentaje de retención del 9% (hasta entonces, 7%) sobre los rendimientos de actividades económicas que se establezcan reglamentariamente. Este porcentaje será de aplicación sobre los siguientes rendimientos:
– los obtenidos en el período impositivo de inicio de actividades profesionales y en los dos siguientes. Se exige que no se haya ejercido ninguna actividad profesional en el año anterior a la fecha de inicio de las actividades;
– los satisfechos a recaudadores municipales, mediadores de seguros que utilicen los servicios de auxiliares externos y delegados comerciales de la Entidad pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado.
En cualquier caso, estos porcentajes se reducen a la mitad cuando los rendimientos tengan derecho a la deducción en la cuota por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s