Asunción por el FOGASA de parte de la indemnización hasta la constitución del Fondo de capitalización

Se pospone la constitución del Fondo de capitalización hasta el 31-12-2013, hasta entonces el FOGASA continúa haciéndose cargo del abono de 8 días de la indemnización por despido objetivo, hasta el 21-12-2011 tanto procedente como improcedente y a partir del 1-1-2012 sólo del procedente

Estaba establecida la previsión de que el Gobierno, en el plazo máximo de un año a partir del 18-6-2010, debía aprobar un Proyecto de Ley por el que, sin incremento de las cotizaciones empresariales, se regulara la constitución de un Fondo de capitalización para los trabajadores, mantenido a lo largo de su vida laboral, por una cantidad equivalente a un número de días de salario por año de servicio a determinar. Asimismo, se recogía que el citado Fondo debería estar operativo a partir de 1-1-2012. Si bien, se pospone, de manera que la previsión consiste actualmente en que el Gobierno desarrollará durante el primer semestre de 2013 un proceso de negociación para aprobar dicho Proyecto de Ley.
Debido a ello, se revisa también el abono de la indemnización correspondiente a 8 días de salario por año de servicio por el FOGASA, de los contratos de carácter indefinido realizados a partir del 18-6-2010, en el sentido siguiente:
1. La indemnización se calcula, para los contratos de carácter indefinido, ordinarios o de fomento de la contratación indefinida, celebrados entre el 18-6-2010 y el 31-12-2011, según las cuantías por año de servicio y los límites legalmente establecidos en función de la extinción de que se trate y de su calificación judicial o empresarial, lo que supone la inclusión también de las extinciones reconocidas por el empresario o calificadas por el juzgado como improcedentes. Pero esto se modifica para los contratos que se celebren a partir del 1-1-2012, a los que no aplica el resarcimiento por el FOGASA en las extinciones por causas objetivas (ET art.52) reconocidas por el empresario o declaradas judicialmente como improcedentes.
2. La vigencia estaba prevista hasta la entrada en funcionamiento del citado Fondo de capitalización, lo que se modifica fijándose que será de aplicación hasta el 31-12-2013, fecha en la que debe haberse adoptado la decisión que corresponda sobre la constitución y entrada en funcionamiento de un fondo de capitalización

Fuente: F.Lefebvre

Anuncios

One Comment on “Asunción por el FOGASA de parte de la indemnización hasta la constitución del Fondo de capitalización”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se pospone la constitución del Fondo de capitalización hasta el 31-12-2013, hasta entonces el FOGASA continúa haciéndose cargo del abono de 8 días de la indemnización por despido objetivo, hasta el 21-12-2011 tanto proc……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s