Ampliación de plazos para la celebración de contratos para el fomento de la contratación indefinida

Las nuevas medidas de promoción de empleo y fomento de la estabilidad amplían hasta 2012 los plazos en que es posible realizar contratos de fomento de la contratación indefinida.

Han sido ampliados los plazos para celebrar un contrato para el fomento de la contratación indefinida con trabajadores vinculados a la misma empresa mediante un contrato de duración determinada, temporal o formativo, cuyos contratos hayan sido celebrados:
a) Antes del 28-8-11 (antes era 18-6-10) a quienes se les transforme dicho contrato en un contrato de fomento de a contratación indefinida con anterioridad a 31-12-11 (antes era 31-12-10)
b) A partir del 28-8-11 (antes era el 18-6-10). Estos contratos pueden ser transformados en un contrato de fomento de la contratación indefinida con anterioridad al 31-12-12 (antes era el 31-12-11) siempre que su duración no haya excedido de 6 meses. Esta duración máxima no es aplicable a los contratos formativos.
Esta previsión, se entiende sin perjuicio de las medidas de fomento aplicables a la transformación de contratos temporales en indefinidos ordinarios o de fomento de la contratación indefinida establecidas anteriormente como medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas (RDL 1/2011 art.1.7).

Fuente: F.Lefebvre

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s