30 ‘Días de cortesía’ para evitar noticias de Hacienda.

 El real decreto contempla que las empresas incluidas en el sistema de envío de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos contarán a partir de 2012 con un máximo de 30 días ‘de cortesía’ al año en los que Hacienda no podrá notificarles nada, salvo en casos de posible fraude fiscal o peligro de prescripción de plazos. Además, la Agencia Tributaria aclara que los días señalados se computarán como dilación “no imputable” a la Administración.

   Así, las empresas que están recibiendo notificaciones o comunicaciones de Hacienda a través del correo electrónico –práctica que la Agencia Tributaria inició este año y quiere extender a todas las empresas hasta 2013– podrán elegir a partir del ejercicio que viene determinados días del año en los que están ‘exentos’ de recibir cualquier comunicación de Hacienda.

   El real decreto aclara, no obstante, que estas comunicaciones sí se enviarán si existe riesgo de fraude fiscal o peligro de prescripción de plazos legales, en cuyo caso las notificaciones se podrán enviar tanto por medios electrónicos como por correo ordinario o incluso mediante la personación en la empresa de un agente tributario.

   La Agencia Tributaria indica que esta novedad se introduce tras las reclamaciones que vienen realizando tanto los asesores fiscales como las compañías que forman parte del foro de grandes empresas.

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