Exención de gravamen para determinadas operaciones societarias

Desde el pasado 3 de diciembre de 2010, aquellos emprendedores que decidan crear una nueva empresa, los socios que aumenten el capital social de sus empresas o decidan el cambio de domicilio social quedan exentas de tributación.

De acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actualización en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, y con efectos a partir del mismo día 3 de diciembre de 2010, han quedado exentas de tributación las siguientes operaciones societarias:

-la constitución de sociedades;

-el aumento de capital;

-las aportaciones que efectúen los socios que no supongan aumento de capital; y

-el traslado a España de la sede de la dirección efectiva o del domicilio social de una sociedad cuando ni una ni otro estuviesen previamente situados en un Estado miembro de la Unión Europea.

Si tienes intereses en constituir una nueva sociedad o te encuentras en alguno de los supuestos anteriormente mencionados puedes ponerte en contacto con nosotros para su tramitación. No dudes en plantearnos tu proyecto para darte una respuesta acorde con tus necesidades.

 

Anuncios

One Comment on “Exención de gravamen para determinadas operaciones societarias”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el pasado 3 de diciembre de 2010, aquellos emprendedores que decidan crear una nueva empresa, los socios que aumenten el capital social de sus empresas o decidan el cambio de domicilio social quedan exentas de tributaci…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s