La banca tendrá que avisar a Hacienda de los movimientos de más de 3.000 euros

Nuevo movimiento de la Agencia Tributaria para ponerle cerco al fraude fiscal. Según se ha decidido hoy en el Consejo de Ministros, las entidades bancarias tendrán que informar anualmente “de forma sistemática” a la Administración Tributaria de los movimientos de efectivo o pagos con tarjetas superiores a 3.000 euros que realicen empresarios o profesionales.

El Real Decreto aprobado hoy establece que se realizará un seguimiento “más ágil y eficaz” de las disposiciones, pagos y cobros con el que se modifican determinadas obligaciones tributarias y de información para “aumentar la eficacia de la lucha contra el fraude fiscal”.

La Agencia Tributaria ya podía acceder a esta información si lo requería, pero con el nuevo Real Decreto se sistematiza esta transferencia de datos.

Además, a partir de ahora, en todas las operaciones referidas a bienes inmuebles los notarios identificarán “claramente” las formas de pago empleadas: dinero en metálico, transferencia, domiciliación, cheques u otros instrumentos de giro, tras la modificación del Reglamento de la Organización y Régimen del Notariado.

desde|elEconomista.es.

Anuncios

One Comment on “La banca tendrá que avisar a Hacienda de los movimientos de más de 3.000 euros”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuevo movimiento de la Agencia Tributaria para ponerle cerco al fraude fiscal. Según se ha decidido hoy en el Consejo de Ministros, las entidades bancarias tendrán que informar anualmente “de forma sistemática” a la Administr…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s