La prensa europea no da un euro por el semestre de Zapatero

La presidencia española de turno de la Unión Europea no levanta pasiones. Al contrario. El semestre español, a juicio de la mayoría de la prensa europea, se entiende como una oportunidad para que José Luis Rodríguez Zapatero trate de mejorar su imagen interna ante una crisis económica sin precedentes que sitúa a España a la cola de Europa. No se espera prácticamente nada de nuestro país

No se espera prácticamente nada de nuestro país. Más cuando una de las prioridades básicas de la Unión no es otra que la recuperación económica de la eurozona y el Gobierno de Zapatero –como resaltan los medios–, gestiona un país que lidera la destrucción de empleo de la UE y se ha estancado en la cola de salida de la crisis. Todo ello junto a la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que desvirtúa de forma notable a las presidencias rotatorias, con la aparición de las nuevas figuras del presidente estable del Consejo de Ministros de la Unión, el belga Herman Van Rompuy que durante dos años y medio dirigirá los Consejos de la UE arrebatando a Zapatero ese privilegio propio de las presidencias semestrales; y la del Alto Representante para Asuntos Exteriores, la británica Catherine Ashton, que se hará cargo de dirigir las reuniones de los ministros de exteriores relegando a Miguel Ángel Moratinos a un segundo plano.

“Europa, en lugar de ser el escenario internacional de los éxitos de Zapatero, constituye de ahora en adelante la débil esperanza a la que se agarra el Ejecutivo para enmascarar los problemas estructurales del país (Francia, Le Figaro, 30/12/09). Desde las páginas del rotativo francés, que califica la situación española de “preocupante” con una clase política “que se ha visto desacreditada”, también destacan de Zapatero (“otrora fue buen alumno de los socialistas europeos”), que hoy “se ve obligado a esperar” a que el semestre “le permita mejorar su imagen en un país en plena recesión”. El mismo día, desde Alemania el diario Die Welt publicaba un artículo (“Una España debilitada deberá liderar Europa”), en el que tildan al presidente de “sosomán” e indican que España se encuentra ante “la mayor crisis desde el fin de la dictadura de Franco”. De hecho, irónicamente aluden a que puede que Zapatero “prefiera” el hecho de compartir la presidencia con Van Rompuy, ya que “dispondrá de más tiempo para su propio trabajo”.

desde | Intereconomía.

Anuncios

2 comentarios on “La prensa europea no da un euro por el semestre de Zapatero”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La presidencia española de turno de la Unión Europea no levanta pasiones. Al contrario. El semestre español, a juicio de la mayoría de la prensa europea, se entiende como una oportunidad para que José Luis Rodríguez Zapatero …..

  2. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO.
    PRESIDENTE DE LA UNIÓN EUROPEA.

    Rafael del Barco Carreras

    2-01-2010. Nuestra segunda estrella mediática, la primera Belén Esteban, ocupó ayer tantas horas de Tele, que quizá convenciera a ese 72 % que opina que la economía va mal o muy mal, y al 26 que irá a peor, de que con su Presidencia Europea, dedicándose, “TRABAJANDO” Y “LUCHANDO” por la “recuperación de la crisis” y una “economía más social y sostenible” todo arreglado.

    ¡Pobre Europa! si esa presidencia fuera “ejecutiva”, podría nivelar porcentajes y doblar el del PARO para equipararlo con España, del 9 al 18, frenar la recuperación europea para mermar argumentos a sus críticos, o subir todos los precios básicos para que sus bien remunerados pensionistas, en lugar de su casita en la costa española, pasaran las privaciones que prometen los impuestos a los millones de miserables españoles. O propiciar que sus corruptos alcancen nuestras cifras y casos, traspasando a Europa el mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

    Tiene suerte Europa, la agenda está llena, y con estrechar manos , sonreir, y llenar esas inmensas fotos cuando se reúnen los mandatarios europeos y mundiales por París o Bruselas, le ocuparán todo su tiempo. Y otra suerte añadida, para España, puede que sean SEIS MESES DE VACACIONES, o sabáticos, en cuanto la Política Española, y no meta más la pata, o nos mienta con escenas a lo RODIEZMO.

    Podría elucubrar sobre las LA UNIÓN DE CIVILIZACIONES, EL CAMBIO CLIMÁTICO, LAS POLÍTICAS SOCIALES, LA ECONOMÍA SOSTENIBLE, LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD, conseguir que los atrasados europeos impusieran sin restricciones abortos y matrimonios gays… o cómo se monta un ESTATUT para la Bretaña, Escocia, la Cataluña Nort, el Tirol, y todo ese lío de la Europa de las regiones y nacionalidades.

    Total, que tiene LUCHA para ocupar esos SEIS MESES, aunque yo le recomendaría, si mi voz y la del Pueblo, le alcanzara, que con que se instale en Bruselas, y LUCHE, única y exclusivamente, para que no nos echen del EURO, y sigan inyectando billetes y prestando hasta el infinito, sin intervenir, como parece impondrán (por suerte para el Pueblo Español y desgracia para los político-financieros), en ese “sistema financiero mejor del mundo” que no responde al masivo nuevo dinero. PRESIDENCIA JUSTIFICADA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s