Hasta que la pyme nos separe: cómo compartir matrimonio y empresa

De cuando en cuando, algún estudio de turno nos recuerda la cantidad de amores que surgen al calor de la oficina. Y también hay otros que van más allá y señalan las ventajas y desventajas que tiene combinar lugar de trabajo y casa con la misma persona.

Pero algunos valientes van más allá y comparten empresa. Son matrimonio y empresarios al mismo tiempo. Comparten cama y plan estratégico. ¿Es posible sobrevivir a este binomio?

“Parece que los casos sólo se dan hoy, en tiempos en los que la mujer está plenamente introducida en el mundo laboral. Pero lo cierto es que las mujeres siempre han tenido un papel muy importante en las empresas de sus cónyuges, aunque no estuvieran presentes en el organigrama. La gestión informal ha sido cosa de ellas”, cuenta Javier Quintana, director de Estudios del Ins- tituto de Empresa Familiar.

Quintana dice que las empresas gestionadas por parejas funcionan muy bien. “Se nota la complementariedad”, dice. Aunque también hay peros: “Si se limitan a trasladar su estilo de gestión de la casa a la empresa se acaban convirtiendo en empresas familiares poco profesionalizadas”; por eso aconseja rodearse de gestores externos.

Aunque entra en el terreno de la más estricta privacidad, desde el Instituto de Empresa Familiar se recomienda la separación de bienes y la redacción del testamento como herramientas imprescindibles para el buen funcionamiento de estos negocios. Más que nada, para evitar que las rupturas sentimentales agudicen los problemas en la compañía. Aunque Quintana advierte de que cuando una pareja se rompe “es muy difícil que los dos continúen en el negocio. Al fin y al cabo, se pierde la confianza, y ése es el nexo de unión más importante. Todo lo demás te lo puede dar cualquier empresa que no sea familiar”. …/…

desde| elEconomista.es.

Anuncios

One Comment on “Hasta que la pyme nos separe: cómo compartir matrimonio y empresa”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De cuando en cuando, algún estudio de turno nos recuerda la cantidad de amores que surgen al calor de la oficina. Y también hay otros que van más allá y señalan las ventajas y desventajas que tiene combinar lugar de trabajo y…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s