Las bajas de trabajadores autónomos aumentan un 4,2% hasta Noviembre

El número de bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España aumentó un 4,2% en lo que va de año en comparación con el mismo período de 2008, lo que supone que un total de 569.979 autónomos se han dado de baja a un mes de cerrar el año, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La diferencia entre las altas (425.896) y las bajas (569.979) producidas dan como resultado 144.043 afiliados menos al RETA registrados durante 2009.

El comportamiento de las bajas registradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos fue muy dispar según las comunidades autónomas. Las del norte de España, por lo general, registraron descensos en el número de bajas de autónomos en relación a 2008, siendo Aragón (-19,3%) la que experimentó un mayor decrecimiento en el número de autónomos que se dieron de baja. Le siguen País Vasco, Navarra y La Rioja, todas con un -6,8% menos de bajas que las registradas en los once primeros meses de 2008; Cantabria (-3,2%), Castilla y León (-2,2%) y Galicia (-1,8%).

En el extremo opuesto se situaron Canarias (12,7%), Ceuta y Melilla (12,6%), Extremadura (10,6%), C. de Madrid (9,8%), Murcia (9,3%), Andalucía (8,9%), Castilla-La Mancha (6,8%) e Islas Baleares (5%), con aumentos en el número de bajas superiores a la media nacional (4,2%). Comunidad Valenciana (4%), Cataluña (3,7%) y Asturias (3,3%) se situaron, aunque con aumentos en las bajas, por debajo de la media.

desde|elEconomista.es.

Anuncios

One Comment on “Las bajas de trabajadores autónomos aumentan un 4,2% hasta Noviembre”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El número de bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España aumentó un 4,2% en lo que va de año en comparación con el mismo período de 2008, lo que supone que un total de 569.979 autónomos se han dado…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s