Los ministerios acumulan una deuda de 148 millones con la Seguridad Social

Los distintos departamentos ministeriales acumulan una deuda de 148.243.327 euros con la Seguridad Social, según consta en el Fichero General de Recaudación de ese organismo con fecha 15 de octubre de 2009.

El dato ha sido trasladado por el Gobierno al diputado del Grupo Popular Tomás Burgos en respuesta a una pregunta parlamentaria.

El Ejecutivo puntualiza que la Tesorería General de la Seguridad Social viene realizando una “intensa labor de depuración de la deuda” que responde a diferencias entre “cotización y recargos” que se producen en el pago a través de entidades financieras que “entrañan dificultades de control de la recaudación en el ingreso en plazo de las cuotas por distintos ministerios u organismos”.

Además, indica el Gobierno en su respuesta, el cambio de estructura en ciertos ministerios “dificulta el correcto agrupamiento de todos los códigos de cuenta de cotización” de los distintos departamentos.

El ministerio que mayor deuda tiene registrada es el de Defensa, que acumula 1.607.614 euros, seguido de Justicia con 319.009 euros de deuda. El departamento de Trabajo tiene registrada una deuda de 1.020 eruos, el de Educación debe 13.988, el de Fomento tiene por pagar 1.553 euros y el de Cultura 42.312 euros.

Medio Ambiente, Rural y Marítimo adeuda a la Seguridad Social 6.324 euros; Economía y Hacienda, 245 euros; Administraciones Públicas, 15.014 euros; Asuntos Exteriores, 261 euros, e Interior, 33.458 euros.

desde| elEconomista.es.

Anuncios

2 comentarios on “Los ministerios acumulan una deuda de 148 millones con la Seguridad Social”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los distintos departamentos ministeriales acumulan una deuda de 148.243.327 euros con la Seguridad Social, según consta en el Fichero General de Recaudación de ese organismo con fecha 15 de octubre de 2009. El dato ha sido tr…..

  2. […] el Ejecutivo quiso puntualizar que la Seguridad Social viene realizando en los últimos meses una intensa labor para depurar la deuda, que responde a las diferencias entre cotizaciones y recargos producidas en el pago a través de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s