El 70% de los parados que cambian su zona geográfica de residencia consiguen empleo

En 2008, un total de 593.000 personas cambiaron de municipio o de zona geográfica de residencia, un 22,6% menos que en 2007. De ellos, el 52% tenía un empleo, el 15,4% eran estudiantes, el 12,8% se dedicaban a labores del hogar y el 11% se encontraba en paro.

El 81,8% de los ‘migrantes’ con empleo (263.900 personas) conservaron su puesto de trabajo un año después de haberse desplazado, mientras que el 12,5% lo perdieron y el 5,7% pasaron a ser inactivos.

Según este informe, existe una mayor movilidad intrazona, entendida ésta como la movilidad que se produce dentro de las áreas que componen cada zona (Noroeste, Nordeste, Madrid, Centro, Este, Sur y Canarias). En este caso, Canarias presenta la mayor tasa de movilidad intrazonal, con un 87,6%, seguida del Este (79%), Noroeste (78,8%) y Nordeste (77,2%).

En cuanto a las corrientes interzona (movilidad entre las diferentes zonas), los lugares preferidos como destino son el Este, con un 31% de migrantes, Madrid (18,2%) y el Sur (15%).

El principal flujo migratorio interzona es el que se produce desde el Centro (las dos Castillas y Extremadura) hacia Madrid, con 10.700 migrantes, lo que supone que casi el 23% de los que salen desde la zona Centro se dirigen a la capital española.

desde|Expansionyempleo.com.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s