La tasa de morosidad se elevó al 4,99% en octubre

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares se situó en el 4,886% en octubre, un nivel que no alcanzaba desde agosto de 1996 y que está por encima del 4,745% registrado en septiembre, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

De esta forma, la tasa de créditos dudosos retorna a la senda de crecimiento que viene recorriendo mes a mes desde antes de que estallara la crisis de las hipotecas subprime y que sólo se ha visto interrumpida con leves respiros como el de septiembre, cuando cayó al 4,745%.

La mora, que descendió en septiembre hasta el 4,85% desde el 4,93% del mes de agosto, volvió a repuntar en octubre y duplica la de hace un año, cuando se situaba en el 2,92%.

Los créditos dudosos totales se situaron en octubre en 91.531 millones de euros, el doble que en octubre de 2008. Las entidades financieras clasifican los créditos como dudosos cuando su titular, sea un particular o una empresa, acumula tres meses consecutivos de impago, según marca la legislación vigente.

desde| elEconomista.es.

Anuncios

One Comment on “La tasa de morosidad se elevó al 4,99% en octubre”

  1. […] la tasa de mora se estableció en octubre en los bancos en el 4,59%, con un crecimiento de 0,21 puntos porcentuales […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s