El Gobierno dará ayudas a las familias con ingresos hasta 48.900 euros para comprar vpo

El último consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Plan de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 por el que, entre otras cosas, se amplía a los hogares con rentas familiares de hasta siete veces el IPREM (48.900 euros al año) la ayuda para pagar la entrada a una vivienda protegida de régimen concertado durante 2010.

Siempre que se cumplan las restantes condiciones para el primer acceso a la vivienda en propiedad podrán obtener esta ayuda, cuya cuantía dependerá de las circunstancias personales o familiares, informa el Gobierno en un comunicado. Así, las cuantías generales ascienden a 4.500 euros; para jóvenes menores de 35 años, es de 5.400 euros; para familias numerosas, monoparentales, personas dependientes o con discapacidad y sus familias, de 7.200 euros; y para mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y personas separadas y divorciadas, de 6.300 euros.

Hasta ahora, sólo podían recibir la ayuda para el pago de la entrada los adjudicatarios de viviendas protegidas de régimen especial y general con ingresos de hasta 4,5 veces el IPREM, si bien éstas mantienen unas cuantías superiores, que pueden llegar a los 12.000 euros, informa Europa Press.

Esta medida se engloba dentro de un conjunto de modificaciones que estarán vigentes durante 2010 y que, según el Gobierno, persiguen “facilitar el acceso a más familias a viviendas asequibles y ampliar el parque de vivienda protegida en compra y en alquiler aprovechando el excedente de viviendas libres”.

desde| Expansión.com.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s