El Gobierno aprueba adelantar la jubilación a discapacitados a los 58 años

El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas para beneficiar a las personas con discapacidad, como el decreto que permitirá jubilarse a los discapacitados a los 58 años siempre y cuando presenten un grado de discapacidad igual o superior al 45%, cuando se trate de discapacidades en las que se evidencie una reducción en la esperanza de vida de las personas afectadas.

Las discapacidades previstas en el decreto que pueden dar lugar a la jubilación anticipada se refieren a discapacidad intelectual; parálisis cerebral; anomalías genéticas, tipo síndrome de down, acondroplasia o fibrosis quística, entre otras; trastornos del espectro autista; anomalías congénitas secundarias a Talidomida; síndrome postpolio; daño cerebral adquirido; enfermedades mentales como esquizofrenia o trastorno bipolar; y enfermedades neurológicas como esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, leucodistrofias, síndrome de Tourette o lesión medular traumática.

Para acceder a esta jubilación anticipada será condición indispensable hallarse en alta o situación asimilada a la de alta.

desde| elEconomista.es.

5 comentarios on “El Gobierno aprueba adelantar la jubilación a discapacitados a los 58 años”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas para beneficiar a las personas con discapacidad, como el decreto que permitirá jubilarse a los discapacitados a los 58 años siempre y cuando presenten un grado de disca…..

  2. juan dice:

    Tengo 53 años y estoy dado d alta el 67% de la jrnada desde hace 5 años.Llevo cotizados 19 años pero la minusvalia del 65% se me reconocio hace cinco años.¿Para jubilarme a los 58 deberia haber cotizado con minusvalia desde hace 15 años?

  3. juan dice:

    Tengo una minusvalia del 65% desde hace cinco años.Cotizo desde entonces como minusvalido y los quince años anteriores sin minusvalia -¿Tengo derecho a jubilarme con 58 años o se requiere haber cotizado 15 años minimo como minusvalido?

  4. juan dice:

    Tengo una minusvalia psiquica del 65% desde hace 5 años.Cotizo como minusvalido desde entonces y anteriormente 15 años mas sin minusvalia¿Tengo derecho a jubilarme con 58 años?

  5. Pedro dice:

    Tengo 61 años, minusvalía en 1973 se reconoce un grado no inferior del 33%, en el año 2003 se re rreconoce un 45%, y en año 2009 se me reconoce un 65%. Tengo derecho a jubilarme con 61 años


Responder

