España, ‘el nuevo enfermo de Europa’

España es “el nuevo enfermo de Europa”. Así califica la situación económica española la revista especializada 'The Economist'. Que otros países europeos ya hayan empezado a ver la luz al final del tunel, mientras que la economía española se redujo por sexto mes consecutivo demuestra que las consecuencias de la crisis nos han dañado más que al resto.

La tasa de paro en España sólo es superada por Letonia dentro de la UE. Para la revista un claro ejemplo de que los españoles nos “emborrachamos del ladrillo” antes de que estallara la burbuja inmobiliaria en 2007. Por ello, España entró en recesión en un país ya “debilitado”.

Según 'The Economist', nuestra economía tardará más tiempo en recuperarse y necesitará apoyos “extra” si se quiere que España vuelva a crecer a partir de 2011.

La publicación económica repasa la coyuntura actual española, a raíz de unas jornadas organizadas en Madrid en las que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió en que la recuperación económica ya ha comenzado.

Para la revista Zapatero “es el eterno optimista” pese a la realidad de la situación y a las críticas que el presidente ha recibido por intentar ocultar en un primer momento la crisis y la magnitud de los problemas. Aún así Zapatero se ve capacitado para salir de la recesión y sacar a España del pozo de la crisis.

Pero hay muchos más problemas que, según ‘The Economist’, no permiten a España despegar. Un sistema laboral “injusto e ineficaz” que llevan a un alto coste del despido de los trabajadores con contratos indefinidos lo que perjudica la productividad, aunque para la ministra de Economía, Elena Salgado, da mayor “flexibilidad”.

“Los trabajadores incompetentes con contratos indefinidos están protegidos”, dice la revista, y no se impulsa ni se forma a los jóvenes.

A España sólo le queda una salida que, tal y como recoge ‘The Economist’, vendrá de la mano del resto de la UE, pero que el tirón de Francia y Alemania será a corto plazo, por lo que España tendrá que “hacer mucho más para poner orden en casa”.

desde | elmundo.es.

Anuncios

One Comment on “España, ‘el nuevo enfermo de Europa’”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: España es “el nuevo enfermo de Europa”. Así califica la situación económica española la revista especializada 'The Economist'. Que otros países europeos ya hayan empezado a ver la luz al final del tunel, mientras qu…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s