La mitad de los alquileres no se declaran a Hacienda

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman en un informe difundido hoy que más de la mitad de los arrendamientos de viviendas localizados en España son alquileres sumergidos que escapan del control del fisco.

Se calcula que existen más de un millón de alquileres no declarados en España, lo que representa el 54% del total del parque de viviendas alquiladas, según un informe de Gestha.

Los datos de los técnicos de Hacienda muestran que si bien la reforma fiscal aplicada por primera vez en 2007 permitió que afloraran 89.766 alquileres sumergidos, lo cierto es que el fraude en este sector apenas se ha reducido en tres puntos porcentuales en el último año, al pasar del 57,1% al 54%.

Por otro lado, el estudio de los técnicos cifra en más de 2.450 millones de euros anuales las rentas sumergidas derivadas del arrendamiento de vivienda. Por zonas geográficas, el informe de Gestha señala que los propietarios de inmuebles que defraudan en mayor medida a la Hacienda Pública se localizan principalmente en Andalucía, donde más del 74% del parque de viviendas alquiladas no están declaradas oficialmente.

A continuación le siguen las comunidades de Extremadura (69,8%), Canarias (64,5%) y Murcia (64,1%). Por el contrario, el comportamiento fiscal más ejemplar se localiza en Aragón, donde sólo el 16,2% de los alquileres escapan del control del fisco.

desde| Expansión.com.

Anuncios

One Comment on “La mitad de los alquileres no se declaran a Hacienda”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s