El desempleo juvenil se ha duplicado en los últimos dos años

El paro juvenil ha crecido un 93,4% desde que empezó la crisis económica -desde el tercer trimestre de 2007-, lo que supone 428.000 parados más en los últimos dos años, según un informe elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), que señala que el desempleo en menores de 25 lleva nueve trimestres consecutivos subiendo.

En Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y La Rioja, más de la mitad de sus parados jóvenes se han generado durante los últimos dos años.

Canarias y Andalucía, a la cabeza

Dentro de estas comunidades, la crisis ha tenido un impacto especialmente negativo en Baleares, donde el 75% del total de parados menores de 25 años se encuentran actualmente en esta situación debido a la crisis.

En Canarias (47,6%) y Andalucía (45,6%) se encuentran a la cabeza del paro juvenil español, con casi la mitad de los jóvenes que buscan empleo en paro. También por encima de la media española están la Comunidad Valenciana (40,7%) y Madrid (38,9%), mientras que en el extremo opuesto se sitúan las comunidades menos perjudicadas como Cantabria (22,8%), Islas Baleares (27,0%) y Navarra (28,8%).

En términos absolutos, el 65,4% de este colectivo, que engloba a un total de 885.700 desempleados, se concentra en Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

desde| elEconomista.es.

Anuncios

2 comentarios on “El desempleo juvenil se ha duplicado en los últimos dos años”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El paro juvenil ha crecido un 93,4% desde que empezó la crisis económica -desde el tercer trimestre de 2007-, lo que supone 428.000 parados más en los últimos dos años, según un informe elaborado por la Asociación de Grandes …..

  2. Froilán dice:

    Eugenio, panorama desolador y sombrío. ¿Tú crees que esto tendrá arreglo? Un comercial amigo suele decirme que para mucha gente no. Hemos entrada en un desfase que no hay manera de pararlo.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s