El Impuesto de Sociedades en España, el quinto más alto de Europa

Los empresarios españoles no se quejan de vicio, y cuando aseguran que están perdiendo competitividad, tienen razón. Una de las razones, de las que siempre se quejan, son los impuestos que tienen que pagar, porque no son sólo las cotizaciones a la Seguridad Social, sino hasta los tributos que gravan su actividad son de los más altos de Europa.

En concreto, el tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades es el quinto más alto de la Europa de los Veintisiete, sólo por detrás de Malta (35%), Francia (34,4%), Bélgica (34%) e Italia (31,4%). España aplica un 30%.

Pero eso no es todo. Si se analiza la evolución de este impuesto desde 2000 se confirma que España ha sido uno de los pocos que han mantenido el tipo invariable de gravamen de este tributo en el 30%.

El resto, a excepción de Hungría que del 19,6% en 2000 ahora cuenta con un 21,3% y de Malta que lo ha mantenido en el 35%, han decidido reducirlo, evidentemente, para amortiguar los efectos de la crisis. Entre los recortes más llamativos, Alemania, que en 2000 tenía el tipo de gravamen de este impuesto en el 51,6%, lo ha reducido al 29,8% desde 2008. O Grecia que también tenía uno de los tipos más altos en 2000 (40%) hace nueve años.

desde| elEconomista.es.

Anuncios

3 comentarios on “El Impuesto de Sociedades en España, el quinto más alto de Europa”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los empresarios españoles no se quejan de vicio, y cuando aseguran que están perdiendo competitividad, tienen razón. Una de las razones, de las que siempre se quejan, son los impuestos que tienen que pagar, porque no son sólo…..

  2. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  3. […] de sociedades es del 12.5% en aquel país (a diferencia de España, que disfrutamos de un cómodo 30%), por lo que la rentabilidad es […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s