Venda ya para ahorrar impuestos

Los Presupuestos para 2010 están en el Senado. Si aquí no hay sorpresa, el año que viene pagará más impuestos por sus plusvalías. Le queda poco para decidir qué acciones debe vender.

La patata está en el Senado. El Congreso ya ha aprobado esta semana los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y, aunque con enmiendas, éstas no han afectado a la subida de impuestos propuesta en el proyecto del Gobierno a finales de septiembre para los rendimientos de capital.

A partir del 1 enero, como norma general, Hacienda recaudará el 19 por ciento de las plusvalías que le generen sus inversiones o los rendimientos que obtenga por sus depósitos o preferentes, por ejemplo, frente al 18 por ciento que le costará hasta diciembre. Pero el encarecimiento fiscal puede ser más elevado. Desde el primer euro que sobrepase los 6.000 de ganancias por ejercicio, la Agencia Tributaria recaudará el 21 por ciento.

Es decir, que por cada 1.000 euros más de plusvalías sobre esos 6.000, desembolsará 30 euros más en impuestos cuando realice la declaración de la renta de 2009. Éstos se sumarán a los 60 euros de más que pagará por la subida del tipo del 18 al 19 por ciento para los 6.000 primeros euros en ganancias. Así, si usted declara el año que viene 7.000 euros en ganancias, tendrá que ingresarle a Hacienda 1.350 euros. Si hace lo mismo pero este ejercicio, serán 1.260 euros.

desde| elEconomista.es.

Anuncios

One Comment on “Venda ya para ahorrar impuestos”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s