El BCE podría subir los tipos aunque algunos países sigan en recesión

El Banco Central Europeo (BCE) podría subir los tipos de interés de la zona euro incluso si uno o dos de los países del bloque siguen en recesión, según José Manuel González-Páramo, consejero de la entidad. “No puede descartarse”, señaló al ser preguntado por esta cuestión. La Comisión Europea reiteró que España será el último en salir de la crisis tras fecilitarse por que la zona euro saliera de la recesión.

José Manuel González-Páramo apuntó que el BCE planteará una subida de tipos “en el momento oportuno, cuando los riesgos al alza para la estabilidad de precios así lo aconsejen”, y reconoció que esa subida “será menos conveniente para aquellos países más retrasados en su recuperación”, por lo que apuntó que “corresponde a los gobiernos nacionales comprenderlo para tomar las medidas oportunas”.

González-Páramo, que ofreció hoy en Córdoba la conferencia Europa ante la salida de la crisis: respuestas y retos, afirmó en declaraciones a los periodistas que “debe evitarse a toda costa que el crédito constituya una limitación a la recuperación y para eso hace falta un sistema bancario recuperado con buenos colchones de capital y en condiciones de prestar”.

desde| elEconomista.es.

Anuncios

One Comment on “El BCE podría subir los tipos aunque algunos países sigan en recesión”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Banco Central Europeo (BCE) podría subir los tipos de interés de la zona euro incluso si uno o dos de los países del bloque siguen en recesión, según José Manuel González-Páramo, consejero de la entidad. “No puede descarta…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s