Los sindicatos no descartan ahora abordar una reforma laboral

Los sindicatos CCOO y UGT no descartan abordar una reforma laboral después de acordar con la patronal un acuerdo de negociación colectiva para los próximos tres años, dentro de un clima de “normalidad y cumplimiento de lo pactado”.Así lo ha expresado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien ha presentado, junto al de UGT, Cándido Méndez, un documento de propuestas sindicales unitarias para el empleo, los salarios y el excedente empresarial.

Según Toxo, “eventuales reformas laborales podrían valorarse” si antes se logra un acuerdo de negociación colectiva. Es la primera vez que los sindicatos acceden a negociar una reforma laboral, una de las exigencias de la CEOE en el diálogo social, bloqueado desde hace meses.

Sin embargo, esta predisposición tiene muchos matices, ya que esta reforma se haría “a su tiempo” y siempre “en un marco de normalidad y de cumplimiento de la negociación colectiva”.

desde | elmundo.es.

Anuncios

3 comentarios on “Los sindicatos no descartan ahora abordar una reforma laboral”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los sindicatos CCOO y UGT no descartan abordar una reforma laboral después de acordar con la patronal un acuerdo de negociación colectiva para los próximos tres años, dentro de un clima de “normalidad y cumplimiento de lo pac…..

  2. Froilán dice:

    No entiendo ni jota de economía, pero creo que de impuestos vamos bien apañados. Hay un amigo, comercial, que me asegura que este agujero no lo taparemos nunca, Eugenio. A ver si se equivoca.
    Saludos

  3. Eugenio dice:

    @Froilán. Es imprescindible una reforma laboral que se adapte a las actuales estructuras laborales dentro de una economía global y que nos permita ser más competitivos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s