Trabajo admite que el empleo se recuperará más tarde que la actividad económica

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, afirmó este viernes que tiene “clara constancia de que el empleo se recupera posteriormente a las dinámicas económicas”, por lo que habrá que salir de la recesión para empezar a crear empleo.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rojo fue clara: “Tengo la convicción y los datos de que sin una recuperación económica no es posible una recuperación del empleo”.

Con todo, la secretaria general de Empleo aseguró que existe algún “signo de esperanza”, como el hecho de que algunos países, como Alemania o Francia, empiecen a salir de la recesión. “Hay indicios de recuperación en este sentido”, añadió.

Asimismo, Rojo recordó que España ha registrado “altísimos” niveles de desempleo incluso en momentos de gran crecimiento, por lo que el paro estructural se ha situado tradicionalmente entre el 6% y el 8%.

“Es una cuestión histórica. Lo que es cierto es que hay una relación importante entre el nivel de paro y la tasa de temporalidad, que desde hace muchos años es una constante en nuestro país”, apostilló.

De cara al futuro, Rojo indicó también que “no se puede salir de la crisis en las mismas condiciones que antes”. “En este contexto, una de las cuestiones clave va a ser el que vayamos modificando intensamente los perfiles profesionales”, sentenció.

desde| europapress.es.

Anuncios

One Comment on “Trabajo admite que el empleo se recuperará más tarde que la actividad económica”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, afirmó este viernes que tiene “clara constancia de que el empleo se recupera posteriormente a las dinámicas económicas”, por lo que habrá que salir de la recesión para empezar…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s