Los créditos a las empresas caen un 2% y permanecen congelados para los hogares

Los últimos datos publicados hoy por el Banco de España evidencian que la liquidez sigue sin llegar a la economía real. Los créditos concedidos a las empresas por las entidades financieras que operan en España cayeron un 2% en septiembre en términos interanuales, mientras que los otorgados a las familias se mantuvieron congelados. La cifra total de demandantes de empleo ya alcanza los 5,2 millones.

Según los datos del mes de septiembre publicados hoy por el Banco de España, a cierre de septiembre, las empresas acumulaban un saldo crediticio de 924.865 millones de euros, que caía en comparación interanual por tercer mes consecutivo y cada vez con mayor intensidad, tras reducirse el 0,2% en julio, y el 1,1% en agosto.

En comparación con el mes anterior, los créditos concedidos a empresas suavizaron su caída, ya que se redujeron sólo el 0,19%, que traducido a valores absolutos significa un retroceso de 1.752 millones de euros.

Las familias, por su parte, tenían concedidos un total de 903.240 millones de euros en créditos para vivienda y otros fines como el consumo, una cantidad que no había variado apenas en porcentaje en comparación interanual, aunque era inferior en poco más de 4.000 millones de euros a la correspondiente a septiembre de 2008.

desde| elEconomista.es.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s