La OCDE observa “fuertes señales” de recuperación para las grandes economías

Las principales economías del mundo muestran signos de mejoría, según el último informe publicado hoy por la OCDE. La recuperación es especialmente intensa en Estados Unidos y Japón. Al mismo tiempo, hay fuertes indicaciones de crecimiento en varias economías europeas y China. El G20 se reúne en Escocia para profundizar en la recuperación económica.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha anunciado que su índice que mide la evolución de la economía de forma adelantada subió a 100,6 puntos en la zona euro en septiembre, desde los 99,3 de agosto, dato este último revisado una décima al alza

“El indicador adelantado compuesto (CLI, por sus siglas en inglés) para septiembre de 2009 apunta fuertemente a un crecimiento en Italia, Francia, Reino Unido y China, mientras que hay señales de expansión en Canadá y Alemania”, ha subrayado el organismo en su comunicado.

“Una recuperación es claramente visible en Estados Unidos, Japón y el resto de economías de la OCDE y las principales economías fuera de la OCDE”, añadió.

El indicador de la OCDE para el G7 subió en septiembre a 100,7 desde 99,2 en agosto. Para EEUU, el indicador mejora 1,4 puntos en septiembre, hasta los 99,2 puntos.

En el caso de España, el indicador compuesto de la OCDE registró en septiembre su novena subida mensual consecutiva y se situó en 102,7 enteros, frente a los 101,5 puntos de agosto y 6,4 enteros por encima del nivel de hace doce meses.

desde |elEconomista.es.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s