Ocaña asegura que el Gobierno no subirá más impuestos, “ni siquiera los especiales”

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, asegura que el Gobierno no tiene intención de subir más impuestos “ni siquiera los especiales” y defiende retrasar la subida del IVA al segundo semestre de 2010, porque será entonces cuando la economía esté “en niveles de recuperación”.

“Subir impuestos demasiado pronto no es una buena idea, y esperar indefinidamente tampoco, porque hay que empezar a reducir el déficit”, señala Ocaña en una entrevista publicada hoy por el diario “La Razón”.

El secretario de Estado insiste en que hay consideraciones “estadísticas” y “estructurales” que invitan a pensar que la economía volverá a crecer en la segunda mitad del año que viene, aunque el mercado de trabajo, advierte, “tardará tiempo en remontar”.

También llevará más tiempo, admite, reconducir las cuentas públicas, y para ello “sólo hay dos maneras”: ajustando el gasto y mejorando la recaudación.

desde| elEconomista.es.

Anuncios

One Comment on “Ocaña asegura que el Gobierno no subirá más impuestos, “ni siquiera los especiales””

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, asegura que el Gobierno no tiene intención de sub El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, asegura que el Gobierno no tiene intención de sub .. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s