La desconfianza en el Gobierno para superar la crisis se dispara

La crisis sigue impactando en la percepción del Gobierno. Pese a los continuos mensajes sobre la llegada de la recuperación, sobre los brotes verdes o sobre las garantías de asistencia a los parados, lo cierto es que la población no cree en la capacidad del Ejecutivo de Zapatero de afrontar los graves problemas a los que se enfrenta España, según la encuesta elaborada para EXPANSIÓN por Ipsos.

El 72% de los encuestados totales desconfía, frente a un 21% que sí le apoya. Pero el dato resulta más llamativo si se observa el impacto de este pesimismo entre los votantes de Zapatero: el 49% no confía, mientras que el grupo que mantiene la confianza se limita al 45%.

[foto de la noticia]

Ampliar foto

El desgaste, de hecho, se ceba directamente en la figura del presidente del Gobierno, que por primera vez tiene una imagen peor que la de su partido. Así, el 59% de los españoles califica de mala su actuación, mientras que sólo el 30% ve buena su gestión. El grupo de descontentos, de nuevo, es más que notable entre los votantes del partido en el Gobierno: el 37% tacha de mala la conducta de Zapatero.

Mientras, la imagen del partido sufre menos, signo que podría estar revelando ya la percepción en la población del predominio de Zapatero en todos los departamentos de su Gobierno.

La labor del PSOE es mal vista por el 56% de la población, nota tres puntos más benévola que la concedida a Zapatero. Entre los votantes del PSOE la calificación al Partido Socialista queda en un 32%, de nuevo mejor que la que otorgan a Zapatero

desde| Expansión.com.

Anuncios

One Comment on “La desconfianza en el Gobierno para superar la crisis se dispara”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La crisis sigue impactando en la percepción del Gobierno. Pese a los continuos mensajes sobre la llegada de la recuperación, sobre los brotes verdes o sobre las garantías de asistencia a los parados, lo cierto es que la pobla…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s