Los trabajadores autónomos barajan un gran paro patronal

Los pequeños empresarios vuelven hoy a retar al Ejecutivo. Tras la multitudinaria manifestación del 26 de marzo, la primera concentración empresarial de la Democracia, el colectivo aunará la voz en contra de la subida de impuestos y para exigir a las administraciones públicas los más de 30.000 millones de euros que adeudan, sobre todo, a los negocios vinculados con la construcción.

De ahí que la protesta esté convocada por la asociación de impagados de la construcción (Aepic), integrada en la Federación de autónomos ATA. Pero no se trata de un acto reivindicativo más, sino del último peldaño que precederá a un gran paro patronal, si persiste la inacción del Ejecutivo. Tal movilización nacional acarrearía un coste superior a los 800 millones de euros, según los datos recabados entre las agrupaciones sectoriales más representativas.

El fracaso de las líneas de crédito ICO, la tentación del Gobierno para volver a encarecer los hidrocarburos y el blindaje del subsidio de 420 euros al colectivo han puesto la puntilla. “La situación es ya insostenible. No tenemos dinero ni para pagar los impuestos”, señala el presidente de la federación de puertos (Fenatport), José Luis García. “Aquí nadie paga a 60 días y la actividad ha descendido entre un 40% y 50%”.

“Tenemos claro que si al final suben de nuevo los hidrocarburos nos sumaremos a un paro patronal”, remacha. Hacia la misma dirección apuntan los agricultores representados en Asaja, la patronal del taxi Unalt, los estanqueros englobados en Onae y los transportistas agrupados en Fretansa (ver EXPANSIÓN del 25 de septiembre). «Las vías se agotan y no podemos renunciar absolutamente a nada», subraya el gerente Jorge Somoza.

desde | Expansión.com.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s