La mitad de los españoles reconoce que tiene dificultades para pagar su hipoteca

El estudio, realizado sobre más de 6.000 individuos de seis países (Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y España) concluye que diez años después de la introducción del euro la crisis financiera ha provocado que convivan distintas velocidades en la gestión de la economía doméstica.

Así, en lo relativo a la adquisición de vivienda, el 49% de los españoles encuestados reconoció que tiene dificultades para hacer frente a las cuotas de su hipoteca, frente al 29% de italianos, el 16% de alemanes y británicos, y el 5% de holandeses.

También en lo relativo a la capacidad de ahorro los españoles presentan los peores resultados de la muestra, ya que el 37% de los encuestados aseguró que está endeudado y que ha agotado sus ahorros, más del doble de holandeses (el 14%) que reconoce lo mismo.

Más grande aún es la diferencia entre el número de españoles (el 46%) y de holandeses (el 7%) que reconoce que su endeudamiento es excesivo.

El 22% de los encuestados señala que no tiene ninguna capacidad de ahorro, particularmente en el Reino Unido y España, donde esta proporción llega al 30%. De nuevo son los holandeses los que en mayor medida aseguran tener a su alcance recursos propios (el 60%).

Según Janus Capital, España e Italia se han llevado la peor parte de la crisis de crédito, con altas cotas de desempleo, por lo que las economías domésticas de estos dos países se han quedado “rezagadas” respecto al resto de Estados.

El director ejecutivo de Janus Capital Ric Van Weelden señala que estas disparidades ponen en peligro la estabilidad financiera de la zona del euro y alejan “el sueño de una economía única armonizada”.

desde|Cincodias.com.

Anuncios

One Comment on “La mitad de los españoles reconoce que tiene dificultades para pagar su hipoteca”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El estudio, realizado sobre más de 6.000 individuos de seis países (Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y España) concluye que diez años después de la introducción del euro la crisis financiera ha provocado que co…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s