El BCE deja los tipos al 1% para respaldar la recuperación

El organismo monetario europeo continúa respaldando la recuperación de la economía europea. El BCE ha cumplido con todos los pronósticos al mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 1%. En la rueda de prensa posterior, Jean-Claude Trichet, ha expresado su confianza en que las medidas adoptadas se reflejen en la economía y ha reclamado medidas que garanticen la estabilidad tanto a los bancos como a los Gobiernos.

Como viene siendo habitual el máximo interés de estas reuniones se concentra en la rueda de prensa posterior a la decisión de tipos que ofrece Jean-Claude Trichet, el presidente del Banco Central Europeo (BCE).

El banquero galo ha comenzado su discurso con la esperanza puesta en que la inflación vuelva a unas tasas “moderadamente positivas” en los próximos meses. En ese sentido, ha apuntado que los indicadores de expectativas de inflación están “firmemente anclados” y que ve un periodo de estabilización y de recuperación económica gradual.

Trichet ha reiterado que el análisis monetario confirma una baja presión inflacionista. Asimismo, ha indicado que los riesgos alcistas incluyen un impacto de los estímulos económicos y otras medidas. En ese sentido ha explicado que confía en que las medidas adoptadas se reflejen “positivamente” en la economía, por eso el BCE está proporcionando “un apoyo fuerte a la economía”. En cuanto a la retirada de estas medidas, se asegurarán de que se realice “de manera oportuna”, ha dicho.

Posteriormente ha reclamado a los bancos de la eurozona que tomen medidas apropiadas para potenciar su base de capital. Y también ha señalado que “es probable una evolución floja de los préstamos a empresas no financieras en los próximos meses”.

desde| Expansión.com.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s