CajaCanarias y Caja Navarra integran sus negocios

El proceso de consolidación que vive el sector financiero tiene un nuevo protagonista. CajaCanarias y Caja Navarra han anunciado la integración de sus actividades y la puesta en común de políticas de riesgos, según han anunciado ambas entidades.

El acuerdo, que se realiza sin recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha sido suscrito por Álvaro Arvelo, presidente de CajaCanarias y Enrique Goñi, director general de Caja Navarra.

“La fortaleza financiera de ambas entidades sitúa esta operación al margen del FROB y mejorará la competitividad y la eficiencia operativa, al tiempo que se reforzarán la solvencia y la liquidez”, indican las entidades.

La integración, que dará lugar a la novena caja de ahorros a escala nacional por volumen total de activos y a la sexta en términos de resultado consolidado atribuido, se mantiene abierta a la participación de otras cajas de ahorros.

El nuevo grupo se estructura sobre una sociedad central de servicios financieros plenos participada por ambas cajas. La integración financiera de amplio alcance se articulará bajo la constitución de un SIP (Sistema Institucional de Protección) que centralizará las políticas financieras, de solvencia y riesgos.

El modelo mantiene la personalidad jurídica y los órganos de gobierno de cada caja y el compromiso con sus territorios. Contempla la integración operativa de servicios comunes, tecnología y marca, con redes comerciales complementarias, y el desarrollo unificado de negocios a nivel nacional e internacional

desde | elmundo.es.

Anuncios

One Comment on “CajaCanarias y Caja Navarra integran sus negocios”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El proceso de consolidación que vive el sector financiero tiene un nuevo protagonista. CajaCanarias y Caja Navarra han anunciado la integración de sus actividades y la puesta en común de políticas de riesgos, según han anunci…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s