Los cadáveres de la crisis: el 90% de los fondos españoles pierde dinero con la bolsa desde 2006

El estallido de la crisis financiera y la caída a plomo de algunas de las principales bolsas de todo el mundo han dejado tras de sí numerosas víctimas dentro de la industria de los fondos de inversión.

El 88% de los productos españoles que invierten en renta variable pierde dinero en los últimos tres años, según datos de VDOS Stochastics. Sólo 53 de 439 fondos consigue un balance positivo desde 2006. Entre los que apostaron por la bolsa española, sólo un 24% ofrece rentabilidades positivas durante este periodo.

La diferente evolución de los mercados a lo largo y ancho del planeta ha marcado el paso de estos productos de inversión. Entre los que apostaron por Japón, Estados Unidos o Europa, hay fondos que registran pérdidas que alcanzan en algunos casos hasta el 50% mientras que, por el contrario, los que vieron valor en Latinoamérica y los mercados emergentes, registran retornos positivos que llegan a superar el 20%.

La cifras no dejan lugar a dudas. Desde septiembre de 2006, el Dow Jones cae un 17,6%, el S&P 500 un 21,6% y el Nasdaq más de un 7%, según datos de Bloomberg. El Nikkei acumula una caída del 37%, mientras que en Europa, el Ibex pierde un 9,5% y el EuroStoxx 50, casi un 27%. Por el contrario, Brasil, uno de los países que conforman el denominado BRIC (junto a Rusia, India y China), se desmarca con una revalorización del 67,6% y el Hang Seng con cerca de un 20%.

desde| Cotizalia.com.

Anuncios

One Comment on “Los cadáveres de la crisis: el 90% de los fondos españoles pierde dinero con la bolsa desde 2006”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El estallido de la crisis financiera y la caída a plomo de algunas de las principales bolsas de todo el mundo han dejado tras de sí numerosas víctimas dentro de la industria de los fondos de inversión. El 88% de los productos…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s