España no crecerá por encima del 2% hasta 2013: ¿sin crear empleo hasta entonces?

La economía española se contraerá un 3,7% este año y un 0,8% en 2010, por lo que probablemente no recuperará crecimientos superiores al 2% hasta 2013, ya que la recuperación será “lenta, débil y frágil”, según las últimas previsiones de UBS. Tradicionalmente, España no ha sido de crear empleo a buen ritmo hasta que el PIB no avanzaba a ritmos superiores al 2%. ¿Qué país generará más parados durante la actual crisis?

Según indicó el director de Estrategia de UBS en España, Roberto Ruiz, en una rueda de prensa, la economía crecerá sólo un 0,6% en 2011 y cerca del 1,5% en 2012, ya que la recesión se prolongará algunos trimestres más en España que en el resto de Europa porque los factores que mitigaron la crisis se volverán en su contra en 2010: el euribor y el precio del crudo

Por sectores, UBS cree que la industria ha sobrepasado ya el punto de máxima contracción, por lo que la confianza, la producción y el empleo comenzarán a rebotar a lo largo de 2010, mientras que el sector servicios se estabilizará a comienzos del año que viene. De no ser así, la tasa de paro podría llegar a superar el 22%, con 5,4 millones de parados, y el PIB podría contraerse un 1% en 2010 y retrasar la salida de la recesión a la mitad del año 2011.

desde| elEconomista.es.

Anuncios

One Comment on “España no crecerá por encima del 2% hasta 2013: ¿sin crear empleo hasta entonces?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La economía española se contraerá un 3,7% este año y un 0,8% en 2010, por lo que probablemente no recuperará crecimientos superiores al 2% hasta 2013, ya que la recuperación será “lenta, débil y frágil”, según las últimas pre…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s