Zapatero subirá el IVA o los Impuestos Especiales

Pese a que el miércoles Zapatero acudió al Congreso, el presidente del Gobierno tuvo que esperar a viajar ayer a Italia para desvelar incógnitas.[foto de la noticia]Ampliar fotoFue en otro país donde reconoció que la mayor subida de impuestos de la historia reciente contemplará también incrementos de los tributos indirectos, pese a que desde el Ministerio de Economía y Hacienda se ha negado en más de una ocasión. En junio, dijo a bombo y platillo que se revisarían todos los tributos excepto el IVA, algo que ya no basta para aliviar el abultado agujero de las cuentas.A los expertos fiscales sólo le salen las cuentas elevando sensiblemente uno de los grandes tributos. Luis del Amo, fiscalista del REAF, cree que para incrementar la presión fiscal en cerca de 16.000 millones en 2010, tendría que subir el tipo máximo del IVA desde el 16% al 19%.Según Funcas, la subida de cada punto de esta figura tributaria tendría un impacto positivo sobre las arcas públicas de 2.700 millones de euros. El líder del Ejecutivo explicó ayer que el aumento de 3 puntos en este tributo en Alemania no dañó la actividad, aunque olvidó destacar que en 2006 aún no se había desatado la mayor crisis de la historia reciente.Ocaña afirmó en junio que todas las figuras impositivas están en revisión salvo el IVAAsimismo, Francisco Castellano, de la UNED, recuerda que a día de hoy hay un “IVA oculto” en España de unos 1.000 millones de euros y que en la UE el fraude asciende al 10% del PIB europeo. Con subidas, habrá que vigilar nuevos aumentos del fraude.La cara de la moneda que no ve Zapatero es que subir sensiblemente esta figura tiene un efecto muy perverso sobre el consumo en plena recesión, aventura el experto de Afi, Antonio Pina. La economía española depende en gran medida de la evolución de la demanda nacional, que restó 7,3 puntos al PIB en el segundo trimestre.

Anuncios

2 comentarios on “Zapatero subirá el IVA o los Impuestos Especiales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pese a que el miércoles Zapatero acudió al Congreso, el presidente del Gobierno tuvo que esperar a viajar ayer a Italia para desvelar incógnitas.[foto de la noticia]Ampliar fotoFue en otro país donde reconoció que la mayor su…..

  2. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Pese a que el miércoles Zapatero acudió al Congreso, el presidente del Gobierno tuvo que esperar a v Pese a que el miércoles Zapatero acudió al Congreso, el presidente del Gobierno tuvo que esperar a v .. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s