El 49% de los directores financieros fijan la recuperación económica a partir de junio de 2010

El 49% de los directores financieros de empresas españolas fija el inicio de la recuperación económica a partir del segundo semestre de 2010, mientras que el 38% considera que los índices económicos mejorarán a partir de 2011, según la ‘Encuesta a la Dirección Financiera en España’ elaborada por Deloitte entre 161 responsables de financieros de empresas cotizadas y del Ibex 35.

El responsable financiero de Deloitte España y director del estudio, Jesús María Navarro, presentó hoy los resultados del informe, recogidos hasta el pasado 30 de junio, junto a la directora de la consultora y coordinadora de la encuesta, Silke Morá.

El 11% de los encuestados sitúa la recuperación en el primer semestre de 2010 y el 2% en el segundo semestre de 2009. “Si se compara el segundo semestre de 2008 con el primero de 2009, se refleja que los ejecutivos calculan que la recuperación se puede demorar entre seis y nueves meses”, explicó Navarro.

El 58% de los directores financieros califica de mala la actual situación de la economía española, el 34% considera que ésta es muy mala y el 8% se inclina por considerarla regular. El 84% de los encuestados considera que las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el deterioro económico están siendo poco o muy poco efectivas y el 16% las califica de moderadamente efectivas.

En cuanto al acceso al crédito, el 95% de los directores financieros considera difícil conseguir financiación y el 67% considera que su coste es muy elevado. El 76% de los encuestados afirma que los tipos de interés se encuentran bajos pero que las condiciones de acceso son restrictivas.

“Todas las empresas perciben la aversión al riesgo de los que prestan el dinero”, apuntó Navarro, quien recordó que las fuentes de financiación a las que pueden recurrir las empresas son “los créditos bancarios y la emisión de bonos o acciones”.

desde | Cotizalia.com.

Anuncios

One Comment on “El 49% de los directores financieros fijan la recuperación económica a partir de junio de 2010”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El 49% de los directores financieros de empresas españolas fija el inicio de la recuperación económica a partir del segundo semestre de 2010, mientras que el 38% considera que los índices económicos mejorarán a partir de 2011…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s