Los autónomos celebran las últimas medidas para el sector aprobadas por el Gobierno

Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han recibido positivamente las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo en beneficio del colectivo, aunque el sindicato CCOO pide más garantías sobre su gestión.

El Consejo de Ministros ha aprobado que los jóvenes de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 puedan emplear de una vez (capitalizar) el 80% de su desempleo para montar un negocio; así como que la contratación del primer trabajador tenga una bonificación del 50% del coste de la Seguridad Social.

Por ello, UPTA afirma que el Gobierno ha cumplido dos de sus “principales compromisos” con los emprendedores. “Esperamos que en los próximos doce meses al menos 30.000 trabajadores desempleados se acojan a esta medida”, asegura.

Por su parte, ATA ha valorado además que los autónomos puedan rescatar sus planes de pensiones por el cierre de sus negocios, la bonificación del 50% y la capitalización del 80% del paro.

desde| elmundo.es.

Anuncios

One Comment on “Los autónomos celebran las últimas medidas para el sector aprobadas por el Gobierno”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han recibido positivamente las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo en beneficio del colectivo, aunque el sindicato C…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s