La inflación armonizada se vuelve a situar en un mínimo histórico en julio: -1,4%

La tasa española de inflación armonizada -medida igual en todos los países de la zona euro- alcanzó en julio otro mínimo histórico y se situó en el -1,4%, 4 décimas por debajo de la de junio.

Si coincide con el IPC supondrá la quinta caída de precios en 1947

Se trata del quinto registro negativo consecutivo interanual de la historia de este indicador, que comenzó a elaborarse en 1997.

Así lo refleja el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que, de coincidir con la inflación general (IPC), también supondrá la quinta caída de precios, pero en este caso desde hace 47 años, desde 1962, primer año del que se tienen datos homologables.

Hasta que se conozcan los datos definitivos, el 13 de agosto, es de prever que la caída de la tasa de la inflación se deba, principalmente, a la diferencia del precio del petróleo, ya que hace un año el barril del Brent costaba 134,56 euros frente a los 65,36 euros de julio de este año.

La tasa interanual de la inflación avanzada por el INE es 6,7 puntos inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior, cuando los precios crecieron el 5,3%.

desde|20minutos.es.

Anuncios

One Comment on “La inflación armonizada se vuelve a situar en un mínimo histórico en julio: -1,4%”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La tasa española de inflación armonizada -medida igual en todos los países de la zona euro- alcanzó en julio otro mínimo histórico y se situó en el -1,4%, 4 décimas por debajo de la de junio. Si coincide con el IPC supondrá l…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s