Ya hay 4.137.500 parados en España

El paro subió en 126.700 personas en el segundo trimestre del año, el 3,1% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 4.137.500 y la tasa de paro repuntó cinco décimas, hasta el 17,92%, alcanzando su valor más alto en 11 años, según los datos de la Encuesta de Población Activa EPA hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística INE.En concreto, la tasa de desempleo es la más alta de la serie histórica comparable, que arranca en 2001, pero remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1998, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 17,99%.Además, el número total de desempleados, que ya supera los 4,1 millones, es el más elevado de toda la serie comparable, que arranca en el tercer trimestre de 1976, periodo a partir del cual el INE tiene realizada una retrospectiva de datos utilizando la nueva definición de paro que entró en vigor hace unos años.Sin embargo, pese a que el desempleo ha vuelto a marcar registros récord, su comportamiento en el segundo trimestre ha sido mucho mejor que el del primero. De hecho, el crecimiento del paro entre abril y junio ha sido seis veces inferior al experimentado en los tres primeros meses de 2009, cuando el desempleo aumentó nada menos que en 802.800 personas.

desde | Cotizalia

Anuncios

3 comentarios on “Ya hay 4.137.500 parados en España”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El paro subió en 126.700 personas en el segundo trimestre del año, el 3,1% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 4.137.500 y la tasa de paro repuntó cinco décimas, hasta el …..

  2. Maria Rubio dice:

    Actualmente, las medidas que está tomando el gobierno son totalmente erroneas. No se pueden subir los impuestos, ya que se reducirá el consumo, y se reducirá las compras al por menor y mayor, entonces se despedirá a más gente y cerrarán más empresas.
    Todo lo contrario se deberia bajar los impuestos especialmente el IVA, para reactivar el consumo.
    Si todo sigue igual a finales del 2009 nos ponemos al 20% y a mediados del año que viene al 25%, el límite, nadie lo sabe, ya que el tunel se ve muy oscuro.

    Por cierto, hay un portal muy interesante que se llama http://www.paradosydesempleados.com en el encontraréis de todo, yo estoy pillada!!!

    Saludos,
    Eva

  3. Eugenio dice:

    @Maria Rubio. Totalmente de acuerdo contigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s