Los sindicatos rompen la mesa de negociación y amenazan al Gobierno con una huelga general

Crisis en el diálogo social. Y de las ‘gordas’, en palabras de uno de los negociadores. Los sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT- se levantaron ayer de forma airada de la mesa de negociación -en la que participan también los empresarios y el Ejecutivo- y amenazaron con convocar una huelga general. Nunca antes, desde que Zapatero gobierna, se había tensado tanto la cuerda entre los agentes sociales.

¿La causa? El último documento presentado por Moncloa, que es realmente quien lleva el peso de las negociaciones en detrimento del ministro Corbacho. El detonante, sin embargo, y según fuentes de toda solvencia, fue el hecho de que Javier Vallés, director de la Oficina Económica de Moncloa, fuera más proclive a las tesis empresariales que a las sindicales, lo que explica que los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, rompieran las negociaciones de forma ‘brusca’. Incluso ‘a gritos’, dejando con la palabra en la boca a Vallés.

La reunión de ayer -celebrada en un instituto del Ministerio de Trabajo- venía caldeada después de que el pasado viernes Moncloa filtrara a medios de comunicación afines al Gobierno un documento que no satisface ni a sindicatos ni a patronal, En el primer caso, por la ‘raquítica’ extensión del seguro de paro a los colectivos que hayan agotado la prestación; y en el segundo, por la escasa cuantía de la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social., medio punto a cargo de las mutuas de trabajo.

desde | Cotizalia.com.

Anuncios

One Comment on “Los sindicatos rompen la mesa de negociación y amenazan al Gobierno con una huelga general”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Crisis en el diálogo social. Y de las ?gordas?, en palabras de uno de los negociadores. Los sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT- se levantaron ayer de forma airada de la mesa de negociación -en la que participan también los e…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s