El bono social sólo supondrá un ahorro medio de 70 céntimos en el recibo de la luz

Las expectativas puestas en el bono social de la nueva tarifa eléctrica de último recurso (TUR), que entró en vigor ayer, y al que tienen derecho varios colectivos de ciudadanos, se desmoronan. Teniendo en cuenta que la bonificación no es de hecho un descuento sobre la tarifa que se aplicaba hasta ahora, sino su congelación, los consumidores con derecho al bono social sólo se ahorrarán en este semestre 70 céntimos de media en el recibo mensual de la luz.

¿Por qué? Porque, según los cálculos publicados el lunes por el Ministerio de Industria, “la electricidad subirá 0,7 euros de media al mes para los consumidores domésticos hasta enero”, lo que supone que la nueva TUR ha nacido con una subida del 2% respecto a la vieja tarifa integral, que desapareció ayer tras décadas de aplicación en España.

Por lo tanto, ése será el beneficio “social” para los consumidores con derecho a él: los de menos de 3 kW de potencia contratada (a los que las eléctricas deben aplicarles este mes el bono, o tarifa reducida, de forma automática); las familias numerosas; las que tienen a todos sus miembros en paros y los pensionistas mayores de 60 años con pagas mínimas que lo soliciten.

desde | CincoDias

Anuncios

One Comment on “El bono social sólo supondrá un ahorro medio de 70 céntimos en el recibo de la luz”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las expectativas puestas en el bono social de la nueva tarifa eléctrica de último recurso (TUR), que entró en vigor ayer, y al que tienen derecho varios colectivos de ciudadanos, se desmoronan. Teniendo en cuenta que la bonif…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s