El ahorro de las familias se duplica en un año

La tasa de ahorro de los hogares se situó en el 7,9% de su renta disponible en el primer trimestre de 2009, 4,8 puntos más que hace un año.

En el primer trimestre, la renta disponible de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro al servicio de los hogares se estima, en términos absolutos, en 167.642 millones de euros, un aumento interanual del 1,5% (2.509 millones más).

Este aumento se debe principalmente, según el INE, a que el consumo final de los hogares cayó el 3,6% en este periodo, lo que hizo que el ahorro alcanzase los 13.310 millones de euros, que suponen 8.117 millones más con respecto al mismo trimestre de 2008.

Tomando como referencia los cuatro últimos trimestres móviles, la tasa subió un 1,1 puntos más que en el periodo precedente y se situó en el 14,1% de la renta disponible el nivel más alto de la serie histórica que se elabora desde 2000.

desde | elmundo.es.

Anuncios

One Comment on “El ahorro de las familias se duplica en un año”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La tasa de ahorro de los hogares se situó en el 7,9% de su renta disponible en el primer trimestre de 2009, 4,8 puntos más que hace un año. En el primer trimestre, la renta disponible de los hogares e instituciones sin ánimo …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s