Las suspensiones de pagos aumentan un 212% en lo que llevamos de año

Sólo seis meses de 2009 han bastado para superar el número de concursos de acreedores de todo 2008 ya que, a 31 de junio de este año, ya son 3.106 empresas las que han tenido que acogerse a la figura jurídica del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), un 212% más que los concursos que había el año pasado por estas fechas. En todo 2008 fueron 2.875 compañías (algunas de un tamaño muy importante, como Martinsa Fadesa) las que solicitaron el proceso concursal ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas, según un informe elaborado por PricewaterhouseCoopers con datos del Boletín Oficial del Estado.

A la hora de analizar este ingente aumento de las suspensiones de pagos o concursos de acreedores hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: en primer lugar, que la situación económica probablemente ha sufrido sus peores indicadores en este primer semestre de 2009, junto con el último trimestre de 2008. En enero, febrero y marzo, nuestro país generaba ni más ni menos que 9.000 parados diarios. En segundo lugar, la nueva Ley Concursal que lleva en vigor desde septiembre de 2004 establece condiciones más ventajosas que antes para las compañías que se declaren en concurso de acreedores, lo cual ha disparado el número de compañías que optan por acogerse a esta fórmula jurídica ante un problema de insolvencia.

desde | ABC.es.

Anuncios

One Comment on “Las suspensiones de pagos aumentan un 212% en lo que llevamos de año”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sólo seis meses de 2009 han bastado para superar el número de concursos de acreedores de todo 2008 ya que, a 31 de junio de este año, ya son 3.106 empresas las que han tenido que acogerse a la figura jurídica del concurso de …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s