Peligra el cheque de los 400 euros para cinco millones de personas

El plan de Hacienda de podar la deducción afectará a la mayoría de perceptores. La gran promesa electoral de Zapatero en 2008 se diluiría, ya que nunca benefició a rentas medias y bajas.

El Gobierno ya no niega que ha puesto bajo estudio el cheque 400 euros. Un pago, que, pese al nombre –bautizado así originalmente por el anuncio electoral del presidente Zapatero, en el que aseguró que todos los pagadores del IRPF cobrarían 400 euros– es realmente una deducción fiscal y no un cheque. Y cuenta con todas las papeletas para convertirse en uno de los próximos episodios de subida de impuestos de este Gobierno.

El plan del Ejecutivo, comunicado oficialmente en las conclusiones del Debate del Estado de la Nación, pasa por elevar el pago de impuestos de la clases con más recursos. La consecuencia sería la eliminación del cobro de la deducción de 400 para estos contribuyentes, como ya no descartan desde el Ejecutivo.

Pero el impacto de la eliminación sería cuantioso: entre cuatro y cinco millones de contribuyentes podrían perder esta deducción. La razón radica en la gran diferencia existente entre lo que Hacienda considera rentas altas y lo que realmente lo son. Y, en segundo lugar, en que el pago de este cheque ha beneficiado desde el primer momento a lo que el Gobierno considera rentas altas, pese a que se anunció como un mecanismo para combatir la crisis entre los más afectados por la pérdida de poder adquisitivo.

desde | Expansión.com.

Anuncios

One Comment on “Peligra el cheque de los 400 euros para cinco millones de personas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El plan de Hacienda de podar la deducción afectará a la mayoría de perceptores. La gran promesa electoral de Zapatero en 2008 se diluiría, ya que nunca benefició a rentas medias y bajas. El Gobierno ya no niega que ha puesto …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s