El 70% de los alquileres de viviendas no se declara a Hacienda

Hay más de 1,5 millones de arrendamientos que eluden el control del Fisco. En 2008 cayó el alquiler ‘negro’, pero en 2009 repunta. Los expertos critican la rigidez del mercado.

La economía sumergida alarga sus tentáculos a medida que se agrava la recesión. Más aún en el mercado del alquiler, tradicionalmente propenso a transitar al margen del control público. En pleno tsunami de desempleo y con el ladrillo deprimido, el porcentaje de arrendamientos de viviendas que no se declara al fisco ha recuperado la senda del crecimiento.

Actualmente, más del 70% de los alquileres de pisos evade la tributación fiscal, según los datos a los que ha tenido acceso EXPANSIÓN. Es como si todos los alquileres de dos y tres dormitorios evitarán el cerco fiscal, como reflejan los cálculos de la consultora inmobiliaria R.R. de Acuña y Asociados, que estima que alrededor del 23% de los pisos dedicados al inquilinato tiene un par de habitaciones y que el 48% tiene una más.

desde| Expansión.com.

Anuncios

One Comment on “El 70% de los alquileres de viviendas no se declara a Hacienda”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay más de 1,5 millones de arrendamientos que eluden el control del Fisco. En 2008 cayó el alquiler ?negro?, pero en 2009 repunta. Los expertos critican la rigidez del mercado. La economía sumergida alarga sus tentáculos a me…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s