Corbacho admite que una de cada cuatro familias en paro no recibe prestación

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que tres cuartes partes de las familias con todos sus miembros en paro cuentan “al menos” con un miembro que cobra algún tipo de prestación social y señaló que, aunque “no es suficiente”, este porcentaje “va aumentando” gracias al refuerzo de la política social.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho , durante su intervención en la sesión de Control al Ejecutivo del pleno del Congreso celebrado hoy

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho , durante su intervención en la sesión de Control al Ejecutivo del pleno del Congreso celebrado hoy

No obstante, reiteró que no está a favor de aumentar los subsidios, sino de “acompañar socialmente” a los parados que lo necesiten, a cambio de la suscripción de un itinerario “para volver al empleo”.

Así se expresó en respuesta a una interpelación del diputado de CiU Carles Campuzano, ante el que aseguró que la tasa de cobertura actual de prestaciones por desempleo en España “es una de las más altas” y que existe un sistema de protección social “extenso y que funciona” para “paliar” las circunstancias de aquellos que han perdido su trabajo y los más desfavorecidos en términos de renta, como demuestra el nuevo crédito extraordinario de 17.000 millones destinado a esta materia.

En este sentido, señaló que desde su llegada al Ministerio, se ha rebajado el tiempo medio de pago de prestaciones por desempleo de 18 a 5 días. “Vamos a seguir mejorando”, incidió.

Advierte a los que piden una reforma laboral “que se miren a ellos mismos”

Asimismo, aseguró que el Gobierno no impulsará ninguna reforma laboral “unilateral” al margen del Diálogo Social, porque “sería apostar por la propia crisis”, y reiteró su “plena confianza” en que se alcanzará un acuerdo “antes de agosto” que amplíe el compromiso suscrito hace un año, “apostando por el fruto de la concertación y el diálogo”.

En este sentido, señaló que “estaría bien” que “algunos” de los que piden una reforma laboral –como el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, a quien no mencionó explícitamente– “empezaran a mirarse a ellos mismos” para ver qué reformas deben hacer, porque la crisis no es el resultado del mercado laboral, y tiene mucho que ver con la crisis financiera global y el modelo productivo de los últimos 25 años.

desde |Expansión.com.

Anuncios

One Comment on “Corbacho admite que una de cada cuatro familias en paro no recibe prestación”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que tres cuartes partes de las familias con todos sus miembros en paro cuentan ?al menos? con un miembro que cobra algún tipo de prestación social y señaló…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s