El Gobierno se echa atrás y estudia retirar la deducción de los 400 euros

El Gobierno podría suprimir la deducción de los 400 euros en el IRPF en 2010, o al menos no lo niega. Así lo ha dicho Carlos Ocaña antes de comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda en el Senado para explicar las perspectivas del déficit de las Administraciones Públicas para el 2009 y los efectos de la crisis económica sobre la recaudación tributaria. Ocaña reitera que el Gobierno no “tiene en la agenda” ninguna previsión de subida de impuestos este año, tras el reciente aumento de los gravámenes de los hidrocarburos y el tabaco, pero reconoce que para el 2010 el Ejecutivo revisará el marco fiscal y estudiará la posible eliminación de la deducción de los 400 euros en la declaración de la renta de los contribuyentes.

Sobre los efectos de la crisis económica en la recaudación tributaria, Ocaña ha adelantado que la “intensa desaceleración” de la economía en el primer trimestre de 2009 “se ha notado muchísimo en las cuentas públicas”, por lo que este año los datos serán “peores de lo anticipado en el presupuesto”. El secretario de Estado de Hacienda ha explicado que la mitad de la desviación en el presupuesto inicial recaudatorio se debe al gasto en medidas económicas del Gobierno para cubrir el seguro del desempleo y destinadas a dotar de liquidez a los ciudadanos, y la otra mitad al “ritmo inferior” de la economía por la crisis.

desde |El Imparcial

Anuncios

One Comment on “El Gobierno se echa atrás y estudia retirar la deducción de los 400 euros”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Gobierno podría suprimir la deducción de los 400 euros en el IRPF en 2010, o al menos no lo niega. Así lo ha dicho Carlos Ocaña antes de comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda en el Senado para explicar las persp…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s