El Gobierno estudia una rebaja de las cotizaciones para contentar a CEOE

El Ejecutivo ve margen para los empresarios en la financiación con impuestos de 8.000 millones en la formación profesional, la asistencia por baja laboral y las ayudas a las pensiones mínimas.

El Gobierno está buscando a toda costa que la patronal CEOE firme un acuerdo social en julio, pero debe hacerlo sin suscitar el rechazo de los sindicatos, porque entonces se le estropea la foto del pacto que está persiguiendo desde que estalló la recesión.

Por esta razón, y puestos a conceder una de las reivindicaciones más señeras de la patronal, el Gobierno ha descubierto que se pueden bajar las cotizaciones sociales a las empresas, si se hacen determinadas reformas en la financiación de la protección social.

La clave está en las cuotas que los empresarios y los trabajadores pagan por formación profesional y por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

En el primer caso, la cotización es el del 0,7% del salario, del que el 0,6% corresponde a la empresa, y el 0,1%, al trabajador. En el segundo caso, el tipo de aportación por incapacidad temporal, el 1,42%, es a cargo de la empresa, y el 0,28%, a cargo del trabajador.

En ambos casos, las cotizaciones sociales pueden ser sustituidas por los impuestos en la financiación, porque, en sentido estricto, son áreas que no responden a la contribución de “tanto aportas, tanto recibes”.

desde | Expansión.com.

Anuncios

One Comment on “El Gobierno estudia una rebaja de las cotizaciones para contentar a CEOE”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Ejecutivo ve margen para los empresarios en la financiación con impuestos de 8.000 millones en la formación profesional, la asistencia por baja laboral y las ayudas a las pensiones mínimas. El Gobierno está buscando a toda…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s