El Gobierno aplaza la rebaja fiscal a las pymes hasta otoño

Hacienda aplaza hasta otoño la rebaja de 5 puntos del Impuesto de Sociedades a las pymes con menos de 25 trabajadores y con una facturación inferior a 5 millones. Esta iniciativa fue anunciada en el pasado debate sobre el estado de la Nación.

Así lo aseguró el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, en la que descartó una rebaja generalizada del tributo de Sociedades, ya que debilitaría al Estado.

En su opinión, “no es una buena idea” reducir los ingresos que se obtienen por ese tributo en el contexto económico actual y recordó que el Gobierno del PSOE es el único en la “historia de la democracia” que ha reducido ese impuesto.

En el debate del estado de la nación del pasado mes de mayo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció como una nueva medida anticrisis esa rebaja para las pymes, pero no concretó el plazo de aplicación.

Al respecto, Ocaña indicó que será en otoño y antes de que se presenten los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

desde | Libertad Digital.

Anuncios

One Comment on “El Gobierno aplaza la rebaja fiscal a las pymes hasta otoño”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hacienda aplaza hasta otoño la rebaja de 5 puntos del Impuesto de Sociedades a las pymes con menos de 25 trabajadores y con una facturación inferior a 5 millones. Esta iniciativa fue anunciada en el pasado debate sobre el est…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s