Ingresos que no rinden cuentas a Hacienda

Hacienda controla de cerca los ingresos que cada año recibe el contribuyente, pero algunos de ellos no es necesario declararlos y quedan libres de impuestos. Las indemnizaciones establecidas por el juez, las pensiones públicas por incapacidad absoluta o gran invalidez, las becas de instituciones no lucrativas para cursar estudios reglados y determinadas indemnizaciones por despido se incluyen entre las denominadas rentas exentas.

Además, hay exenciones que también se aplican incluso en las ganancias de transmisiones patrimoniales. Los mayores de 65 años o minusválidos que vendan su casa no tienen que tributar por las plusvalías y quienes vendan su vivienda habitual tampoco tendrán que pagar impuestos por las ganancias siempre que las reinviertan en comprar otra casa para vivir en un plazo máximo de dos años.

Desde | CincoDias

Anuncios

One Comment on “Ingresos que no rinden cuentas a Hacienda”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hacienda controla de cerca los ingresos que cada año recibe el contribuyente, pero algunos de ellos no es necesario declararlos y quedan libres de impuestos. Las indemnizaciones establecidas por el juez, las pensiones pública…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s