El Gobierno quiere permitir las horas extra en el contrato a tiempo parcial

Fomentar la contratación a tiempo parcial es uno de los grandes retos del Gobierno. Pero para conseguirlo no sirven sólo las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, como las que aprobó el Ejecutivo en marzo de este año, que alcanzan hasta el cien por cien de las cuotas sociales.

Aun con esta medida, este contrato sigue sin funcionar, según argumentan los empresarios. El motivo hay que buscarlo en las fuertes restricciones existentes respecto al resto de países de la Unión Europea. En España, un empleado a tiempo parcial no puede hacer horas extraordinarias y el empresario no puede distribuir a lo largo del año, según la necesidad de producción, las horas complementarias -las que faltan para alcanzar las ocho horas de una jornada a tiempo completo-. A día de hoy, las complementarias sí que están permitidas.

Desde | ElEconomista

Anuncios

One Comment on “El Gobierno quiere permitir las horas extra en el contrato a tiempo parcial”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fomentar la contratación a tiempo parcial es uno de los grandes retos del Gobierno. Pero para conseguirlo no sirven sólo las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, como las que aprobó el Ejecutivo en marzo …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s