Vuelve el Impuesto sobre el Patrimonio: el Gobierno pretende restaurarlo a partir de 10 millones

La subida de impuestos a “los ricos” que está preparando el Gobierno no sólo se plasmará en el Impuesto de Sucesiones, sino también en el de Patrimonio, que pretender resucitar en 2010 después de su supresión en el ejercicio actual. Según fuentes conocedoras de la situación, el Ejecutivo está preparando la reintroducción de este impuesto a partir de 10 millones de euros, el mismo límite a partir del cual habrá que pagar el tributo que grava las herencias, si finalmente estas medidas son aprobadas tras su trámite parlamentario.

En los últimos días ha habido numerosos rumores respecto a las diferentes posibilidades que tiene el Gobierno para endurecer la fiscalidad de las rentas más altas, hasta el punto de que la vicepresidenta Elena Salgado ha tenido que desmentir que vaya a subirse el IRPF. Dos de las posibilidades más comentadas eran la elevación del tipo marginal del Impuesto sobre la Renta (actualmente en el 43%), que ayer volvió a rechazar en el Congreso, o la del tipo de la renta del ahorro (18%), aunque en este caso se aplicaría a todos los contribuyentes por igual, no sólo a los más pudientes.

desde | Cotizalia.com.

Anuncios

One Comment on “Vuelve el Impuesto sobre el Patrimonio: el Gobierno pretende restaurarlo a partir de 10 millones”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La subida de impuestos a ?los ricos? que está preparando el Gobierno no sólo se plasmará en el Impuesto de Sucesiones, sino también en el de Patrimonio, que pretender resucitar en 2010 después de su supresión en el ejercicio …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s